CONDUCTAS DE ABUSO

¿Qué son las conductas de abuso?

Las conductas de abuso pueden producir cierto grado de dependecia que suele asociarse a una pérdida de control. La persona presenta dificultad para controlar su impulso, a pesar de que se puedan derivar consecuencias negativas de sus actos. Con frecuencia el sujeto tiene dificultad para detener la acción, lo que representa el componente compulsivo de la conducta.

Las conductas de abuso se pueden producir en diversas áreas: sustancias, juego, sexo, nuevas tecnologías. En algunas de ellas, como en el caso del abuso de sustancias, hay un papel protagonista de componente fisiológico. En otras prima el componente conductual y cognitivo, como es el caso del juego.

Las conductas de abuso suponen un problema que puede afectar a múltiples áreas de la vida, repercutiendo en muchos casos, en la familia, amigos, pareja, relaciones laborales y rendimiento académico.

En PSINTEC, consulta de Psicología en Mérida, ofrecemos tratamientos dirigidos a modificar estas conductas disfuncionales, ayudando a nuestros clientes a superar este tipo de problema.

Reservar cita Psicología en Mérida

Psicólogo en Mérida

En PSINTEC PSICOLOGÍA tenemos las herramientas necesarias para ayudarte a encontrar una solución a tu situación actual. 

Reserva tu cita directamente:

Cargando ...

También puedes hacerlo por teléfono:

Psicólogo en Mérida

Pacientes de psicología

En PSINTEC PSICOLOGÍA tratamos a nuestros pacientes con toda la delicadeza que se merecen.