Las obsesiones son pensamientos, imágenes o impulsos que aparecen de forma involuntaria y generan un fuerte malestar. Suelen ir acompañadas de compulsiones: acciones repetitivas o rutinas mentales que buscan aliviar la ansiedad que provocan estos pensamientos.
Entre las obsesiones más comunes están las relacionadas con el orden, la limpieza, la comprobación constante o la acumulación de objetos.
En PSINTEC, clínica de Psicología en Mérida, ofrecemos tratamientos específicos y eficaces para ayudarte a gestionar estos pensamientos y recuperar el control sobre tus conductas compulsivas.
El tratamiento logra disminuir progresivamente la ansiedad generada por el pensamiento obsesivo a la vez que reduce la necesidad de recurrir a la realización de conductas compulsivas, si se dan. Este proceso terapéutico consigue eliminar la retroalimentación psicológica entre obsesión y compulsión, base del problema y permite al paciente dejar atrás su obsesión.
En PSINTEC PSICOLOGÍA tenemos las herramientas necesarias para ayudarte a encontrar una solución a tu situación actual.
En PSINTEC PSICOLOGÍA tratamos a nuestros pacientes con toda la delicadeza que se merecen.
David Cuentamas2021-04-30Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Pedazo de profesional. Muy cercano con sus pacientes. Se nota grandes avances en cada sesión. Hugo Caballero Igual2021-04-30Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Mi experiencia ha sido más que positiva. Estoy encantado de haber acudido a Fernando, lo recomiendo 100%. Muy buen profesional, muy atento y comprometido conmigo. Marcel Sol Vall2021-04-30Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Genial trato. Buen ambiente y relajado.Carga más